logo WExecutive
Qué hacemos - Funciones

Chief Marketing Officer Headhunting

Confeccionamos una experiencia a medida para encontrar el CMO, o director/a de marketing, adecuado que garantice la sostenibilidad de los resultados a corto y a largo plazo.

Os acompañamos adaptándonos a vuestras necesidades con datos medibles y accionables

Como expertos headhunters de CMO, Chief Marketing Officer o director de marketing, sabemos la importancia que tiene encontrar el talento adecuado. Contratar a un CMO que encaje con la cultura de la empresa y sea capaz de construir la marca e impulsar el crecimiento, requiere de una búsqueda personalizada y a medida. 

Por eso, utilizamos herramientas propias de analítica que permiten aportar soluciones precisas durante todo el proceso. Somos headhunters de CMO encargados de confeccionar una experiencia a medida que combina la experiencia de años con datos fiables y una mirada empática y consistente. 

¿Qué tenemos en cuenta como headhunters de CMO/Director/a de marketing?

Además de acompañaros con un proceso a medida, tenemos también en cuenta las tendencias del mercado. Para un Chief Marketing Offcier, las funciones y responsabilidades necesarias suelen ser las siguientes:

Estas son solo algunas de las responsabilidades del CMO. Para diseñar una descripción de la vacante totalmente alienada con las necesidades reales, trabajamos codo con codo con vosotros desde un inicio para confeccionar un proceso de headhunting totalmente a medida. 

Sala de juntas

Como headhunters de CMO, cuidamos el proceso y buscamos siempre la excelencia

Aquello que determina las competencias y habilidades específicas a tener en cuenta es la vacante, el sector y la empresa. Ahora bien, los años de experiencia nos demuestran que normalmente las siguientes deben considerarse en la descripción del perfil:

Capacidad de análisis

Cada vez más las empresas requieren de un análisis más exhaustivo para asegurar el uso correcto de los recursos. Para un CMO, esta capacidad cobra especial importancia debido a las posibilidades del marketing digital.

Comunicación

La capacidad de comunicar eficazmente de manera clara es imprescindible, sobre todo para poder gestionar los diferentes canales de comunicación de la empresa.

Flexibilidad

Ante la incertidumbre en la que nos encontramos, para la empresa, el CMO debe ser alguien que es capaz de reaccionar y adaptarse.

Orientación a resultados

El CMO debe tener un enfoque claro a resultados para poder lograr los objetivos de marketing de la empresa.

Creatividad

Así como el pensamiento lateral y la capacidad de innovar. Es necesario que el CMO sepa generar espacios que impulsen la creatividad para asegurar la diferenciación frente a la competencia.

El rol del CMO es imprescindible para impulsar el crecimiento de la empresa y debe adaptarse a las necesidades reales de la organización y el contexto. Por ello, creamos una experiencia a medida para la busqueda de talento. Personalizamos cada paso a vuestra realidad para diseñar un proceso totalmente a medida. 

¿Cómo nos aseguramos de garantizar un resultado preciso?

Somos sastres del Executive Search & Consulting: tomamos las medidas del contexto organizativo y del perímetro del proyecto, metro en mano, centímetro a centímetro, con la voluntad de acompañar a las personas y organizaciones en sus decisiones más importantes.

Analizamos

Nos reunimos para poder llevar a cabo un análisis exhaustivo de la empresa, el sector y la misión de la vacante.

Definimos

Definimos el perfil laboral ideal y establecemos la estrategia más adecuada para identificar al candidato ideal.

Evaluamos

Evaluamos a los perfiles identificados con rigurosidad a través de distintas tipologías de entrevistas.

Presentamos

Elaboramos un informe de la lista corta de candidatos seleccionado con la información relevante.

Acompañamos

Garantizamos la excelencia permaneciendo en contacto con la empresa y el candidato durante el primer año.

W EXECUTIVE ESPAÑA

Apoyamos a las empresas que nos han elegido y las ayudamos a recorrer su camino de crecimiento y desarrollo con herramientas propias, la cercanía que nos caracteriza y años de experiencia a nuestras espaldas.

¿Por qué hacer equipo con nosotros?

Excelencia, precisión e igualdad

En el equipo, ante la sociedad y de cara con los clientes, gestionamos y promovemos la elección de candidatas y candidatos a puestos directivos con igualdad de género.

Acortamos las desigualdades

Promoviendo política, iniciativas pioneras en el sector de recursos humanos y executive search.

Trabajo flexible, decente y personalizado

Comprometidos con gestionar condiciones laborales adecuadas en nuestra empresa, clientes y sociedad.

Experiencia y datos

Unimos las habilidades que nos han aportado los años de experiencia y aquellas que nos brindan los datos de hoy para seguir evolucionando uniendo tradición e innovación.

Equipo de head hunters trabajando

¿Quieres cubrir una vacante ejecutiva con precisión?

Contacta con nosotros y empezamos a crear vuestra experiencia a medida.

¿Quieres acelerar tu carrera como headhunter en España?

Demuestra tu talento y forma parte de nuestro gran equipo.

Santiago Cuerpo

Partner & Founder

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Fribourg en Suiza, además de preparación del TOEFL en Atlanta (GA), USA en escuela adscrita a la Universidad Georgia TECH.

Con 20 años de experiencia en Empresas de Búsqueda y Selección especializadas, su trayectoria profesional se inicia en el 2004 en Page Group donde tras 5 años llega a liderar la División de Finanzas.

Posteriormente se une al proyecto de relanzamiento en España de la Consultora Robert Walters, asumiendo diferentes responsabilidades en el desarrollo de Divisiones como Finanzas y IT, siendo miembro del Board.

Después de 5 años asume el reto de crear, posicionar y lanzar el proyecto de Experis Verticales, la marca de middle, middle up y Top Management de ManpowerGroup, donde es capaz de crear y liderar las Divisiones de Finanzas, Banking & Insurance, Sales & Marketing, RRHH y Healthcare.

Una vez desarrollado el proyecto, vuelve a Robert Walters para consolidar su liderazgo en la dirección de las Divisiones de Pharma, Healthcare & Biotech y Sales & Marketing.

Actualmente desde W Executive, Santiago se incorpora como Equity Partner para el desarrollo en el mercado de la estrategia de la marca, el posicionamiento de la misma y el desarrollo de equipos de alto rendimiento que crean en la excelencia y, en ese camino, conectar personas a empresas excelentes, impulsando el crecimiento de proyectos que impactan positivamente en la sociedad.

Foto de Santiago Cuerpo

Jaime Delgado

Partner & Founder

Licenciado en Administración y dirección de empresas por ESADE, Jaime es un apasionado de las personas.

Durante 14 años, desarrolló funciones como consultor 360 en la selección de mandos directivos en PageGroup hasta liderar diferentes divisiones, marcas y ciudades. Acompañó en el desarrollo de negocios, colaboradores y sistemas de información y se involucró en distintas áreas de selección.

En 2021, se incorpora a Claire Joster, compañía del grupo Eurofirms especializada en la selección de directivos/as y mandos intermedios, para gestionar y desarrollar el talento de la oficina de Barcelona, además de gestionar servicios a medida como procesos de benchmarking salarial, mapping y análisis de mercados.

Tomás Junquera

CEO Rate & Grade

Después de 6 años como consultor en Accenture, Tomás fundó Rate and Grade, empresa dedicada a la implementación de soluciones avanzadas de reporting para grandes multinacionales y pymes con el objetivo de potenciar ventas, productividad y eficiencia.

Con un máster en International Management por el IE Business School, Tomás lleva más de 7 años atendiendo las necesidades de organizaciones como Vodafone, Heineken, Repsol, DIA, Microsoft, Carrefour y Pernod Ricard, entre otras.

Ha creado y desarrollado ecosistemas de clientes, partners y hubs para más de 20 clientes de multinacionales y grandes pymes y tiene más de 10 partners multi-industria. Y es experto en cocrear soluciones punteras para la mejora de la experiencia de cliente y empleado.

Miguel Monleón

Senior Advisor

Miguel cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional en la Industria del Packaging liderando proyectos de reestructuración e iniciativas estratégicas de crecimiento a través de diferentes geografías dentro de Europa, América Latina, América del Norte, África del Norte y Asia-Pacífico.

Ingeniero de formación, es actualmente CEO de una compañía nacional del sector y profesor asociado de la escuela de negocios International Business School (IE).

Asume el rol de Senior Advisor en W Executive para, junto a Javier Rojo, contribuir a desarrollar el segmento executive search a nivel global en la industria del Packaging.

Javier Rojo

Senior Advisor

Tras más de 30 años de carrera profesional en la industria del Packaging, ostentando  responsabilidades globales como VP de ventas y marketing, direcciones generales en distintas geografías del mundo y otros cargos de primer nivel en multinacionales de referencia en la industria, Javier asume el rol de Senior Advisor en W Executive.

Está habituado a gestionar cuentas de resultados millonarias, abordar fusiones y adquisiciones y dirigir equipos globales y multidisciplinares.

Actualmente, compatibiliza su cargo en W Executive con la dirección como CEO de su propia empresa de consultoría estratégica. Además, es miembro de varios consejos de administración del sector y empresario de la industria vitivinícola.

Rafael Prieto

Partner & Founder

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael está comprometido en aportar cada día más valor a las empresas y por ende a la sociedad.

En los casi 20 años de carrera profesional dedicada al executive search, la actividad internacional ha sido una constante para Rafael. Durante 15 años en IHR Consultancy, participó en el desarrollo internacional de la firma, tanto en Europa como en el Norte de África. En 2012 se trasladó a Latino América donde fue Country Manager de la filial colombiana y después Head para la región Latam.

Rafael ha acumulado una larga experiencia en entornos internacionales, siendo director internacional en Claire Joster justo antes de sumarse al equipo, lo cual le ha proporcionado una mirada clave para el presente y el futuro de W Executive.

Foto de Rafael Prieto

Javier Guajardo-Fajardo

Partner & Founder

Licenciado en Business Management por la Universidad de Leeds, Javier lleva desde 2009 vinculado al sector de los RR. HH. ocupando posiciones de dirección de desarrollo de negocio y gestión de proyectos en grandes multinacionales en los últimos años. Además, cuenta con 8 años de experiencia como docente en el Instituto de Estudios Cajasol y su Máster de Recursos Humanos.

Comenzó su carrera en el mundo de la auditoria financiera para pymes y grandes corporaciones en la zona de Andalucía.

Posteriormente, estuvo 12 años en Michael Page, donde desarrolló la oficina sur de España (Andalucía, Extremadura, Ciudad Real) con base en Sevilla liderando las divisiones de finanzas, legal y RR. HH. En este período, destacó su labor en la generación de negocio para otras divisiones.

En 2021 se incorpora a Aon, líder en soluciones de captación y retención de talento, como director de Health & Benefits con la finalidad de montar y desarrollar desde cero dicha área en Andalucía.

Actualmente, Javier, como Equity partner en W Executive, contribuye con su conocimiento de mercado, tanto de empresas como de candidatos, en que las corporaciones dispongan del mayor talento directivo a nivel nacional.

Foto de Javier Guajardo-Fajardo

Gonzalo Villarig

Partner & Founder

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en Recursos Humanos Compensación y Beneficios por el Centro Europeo de Estudios Garrigues & Andersen, y PDD por IESE, Gonzalo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de RR. HH. ocupando posiciones de dirección de desarrollo de negocio y gestión de proyectos y equipos en grandes multinacionales.

Comenzó su carrera en grupo Adecco como Branch Manager, comercializando servicios de RR. HH. a empresas y gestionando equipos multidisciplinares.

Posteriormente, estuvo 13 años en Michael Page, desarrollando sectores como FMCG y Retail y gestionando equipos multisector. Dentro de Page Group asumió el reto de crear la división de Grandes Cuentas, promoviendo el cross-selling de todas las marcas en clientes clave, siendo una best practice en Europa e integrándose en el equipo global.

En 2018, ficha por Mercer para liderar el desarrollo de negocio del área de Health & Benefits donde estuvo 3 años involucrado en la gestión y desarrollo de equipos y proyectos de compensación y beneficios.

En 2021 se une a Gympass como Client Sales Director para colaborar en el desarrollo de clientes en España, ayudando a las empresas a reforzar su propuesta de bienestar integral, atracción y fidelización de talento.

Actualmente, Gonzalo, como Equity partner en W Executive, contribuye a que las compañías atraigan al mejor talento y mejoren su marca empleadora.

Foto de Gonzalo Villarig

José Antonio Ortega

Partner & Founder

Con 20 años de trayectoria profesional en firmas de Selección de Directivos y HR Advisory como Page Group, Villarroel&Hunter o Hays Executive, creando y liderando diferentes prácticas, destacando las de FMCG, Retail y Financial & Business Services, así como en PricewaterhouseCoopers como responsable de Outplacement a nivel nacional.

Colaborador y/o Profesor Asociado de prestigiosas Escuelas de Negocio como ICEMD, IE o ESADE donde comparte su experiencia y conocimiento del mercado laboral y acompaña en la transición profesional de sus Alumnos.

Apasionado por las personas, el trabajo en equipo y la búsqueda de excelencia, basado en la confianza, con mentalidad de decisión basada en el bienestar de las partes y soluciones creativas que ayudan, tanto a los clientes en sus estrategias de crecimiento y organización a través de la detección del mejor talento, como a los candidatos en la mejor elección de los próximos pasos de su carrera profesional.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por CESMA Business School.

Foto de Jose Antonio Ortega

Miguel Bolaños

Partner & Founder

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y formado como Ingeniero Industrial (ICAI) y Executive MBA por IESE, Miguel acumula más de 20 años de experiencia en el sector del headhunting y executive search, detectando, evaluando y gestionando talento de perfiles ejecutivos y directivos.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Michael Page, liderando la división de Industria e Ingeniería, Spring Professional donde fue Director General para España, lanzando su marca y operaciones, y en su última etapa dirigiendo Hays Executive, enfocado en posiciones de alta dirección.

Ha liderado proyectos y desarrollado equipos multidisciplinares para empresas multinacionales en entornos de RR.HH. y búsqueda de directivos. Especializado en Gobierno Corporativo y Consejos de Administración, donde ha publicado diversas divulgaciones científicas, y actualmente como Senior Equity Partner en W Executive, dirigiendo la práctica de Consejos de Administración, Consejeros Independientes y Consejo Asesor.

Con un fuerte ADN emprendedor, apasionado por la innovación en la gestión B2B, las ventas, estrategias y operaciones, Miguel ha desarrollado una mentalidad de decisión basada en datos y decisiones creativas que ayudan a sus clientes y profesionales en sus estrategias de crecimiento, transición profesional y transformación.

Foto de Miguel Bolaños

Javier Falcó

Partner & Founder

Tras 18 años de trayectoria profesional en distintas ciudades de España como Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, y a nivel internacional en Portugal e Inglaterra, Javier cuenta con una amplia experiencia en diversos sectores. Ha ocupado puestos de dirección en el área de proyectos, de producto y desarrollo de negocio en el sector de la consultoría estratégica y de operaciones, en el promotor-inmobiliario, la consultoría de marketing y start-ups tecnológicas.

En los últimos 13 años Javier ha desarrollado su experiencia en el sector de la selección de mandos intermedios y directivos. Ha ocupado puestos como Responsable de Michael Page a nivel regional en diversos sectores, gestionando equipos especializados en la selección de perfiles de distintas disciplinas: Financiera, Recursos Humanos, Ingeniería, Comercial, Marketing y Tecnología. Durante estos años ha compaginado su actividad profesional con su actividad docente en diversas escuelas de negocio.

Javier Falcó es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster Science (MSc) por la Universidad de Cranfield (UK) y cursó tanto el Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) en ESIC como el Programa de Transformación Digital en RR. HH. por ICEMD, entre otros postgrados.

A Javier le apasiona ayudar a cambiar la vida de profesionales en busca de nuevos retos. Conecta talento y organizaciones cultivando relaciones basadas en la confianza y con el convencimiento de ayudar a empresas y candidatos a encontrar su camino profesional.

Foto de Javier Falcó

Manuel Soriano

CEO & Partner & Founder

Tras casi 15 años en la alta dirección de Michael Page, en los que estuvo desarrollando personas y negocios en varias ciudades y países. En 2023 Manuel decide invertir junto a otros socios en la creación de W Executive España y asume la dirección general.

Sus más de 17 años de experiencia en empresas de headhunting con un enfoque multidisciplinar, empezaron en el sector bancario en Madrid, Barcelona y Andorra, seguidos con el sector de las finanzas con una visión global, adquirida sobre todo en Estambul, y finalmente profundizando en Ventas, inlcuyendo todos los productos y verticales, y Marketing Digital en Valencia y Madrid.

Además de haber ocupado varias posiciones como director general dentro del Grupo Eurofirms, empresa española puntera de servicios de RR. HH., Manuel es también consejero independiente en varias empresas.

Su pasión por los recursos humanos, los deportes y el mundo digital, le han llevado a ser profesor invitado en ISDE-DreamHack y conferencista en varias universidades.

Actualmente es consejero de una empresa de eEsports y, además, en su tiempo libre, gestiona el pódcast Digital Pals, un lugar en el que explorar el mundo digital, el emprendimiento, los RR. HH. y tantos otros temas que surgen en su día a día.

Manuel siempre está abierto a entablar conversaciones con personas que buscan la excelencia desde un enfoque amable y sincero de la vida y esta es la premisa con la que lidera la empresa de headhunting W Executive España.

Foto de Manuel Soriano